Código Seguro de Verificación  

  • Información

    El Código Seguro de Verificación (CSV) es un término informático que designa al código único que identifica a un documento electrónico en la Administración Pública española. Este código alfanumérico suele aparecer en todos los documentos emitidos por medios electrónicos. Las leyes 39 y 40 de 2015 introducen el código seguro de verificación (CSV) en los siguientes artículos:

    • Artículo 42 de la Ley 40/2015 de Régimen Jurídico del Sector Público sobre los sistemas de firma para la actuación administrativa automatizada. En su apartado b) incluye el código seguro de verificación vinculado a la Administración Pública, órgano, organismo público o entidad de Derecho Público, en los términos y condiciones establecidos, permitiéndose en todo caso la comprobación de la integridad del documento mediante el acceso a la sede electrónica correspondiente.
    • Artículo 27 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas sobre validez y eficacia en las copias realizadas por las Administraciones Públicas. Las Administraciones harán públicos, a través de la sede electrónica correspondiente, los códigos seguros de verificación u otro sistema de verificación utilizado.
  • Validación

    Para realizar la validación del Código Seguro de Verificación o CSV, este se deberá indicar en la caja de texto y posteriormente presionar el botón 'Validar'.

    Por favor, confirme que no es un robot.