Ayuda en el Portal

  • Búsqueda de un procedimiento o servicio

    • Un procedimiento requiere interacción bidireccional entre el interesado y la Administración (aporte adicional de documentación, notificaciones, comunicaciones, etc). En cambio los servicios tienen un carácter informativo o de consulta y no requieren interacción por parte del interesado.

      Para localizar un procedimiento, puede utilizar el campo "Buscar procedimiento" o buscar por tema o tipo, con lo que se accederá a un listado de todos los procedimientos con esas características:

        • Tema: indica el área de negocio en el que se engloba el procedimiento. Los temas para el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación son: Agricultura, Alimentación, Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Otros.
        • Tipo: es el elemento que nos sirve para identificar sobre qué estamos tramitando con la administración. Los tipos pueden ser: Autorizaciones, Ayudas, Becas y Subvenciones, Concesiones, Declaraciones y comunicaciones de los interesados, Licencias, Revisión de Actos administrativos y Recursos, Sancionador, Sugerencias, Quejas, Denuncias e Información a los ciudadanos, Tributario y Otros.