Instrucción de ayudas PEPAC 2023-2027. Intervención 6842.2 Inversiones
Inicio del Procedimiento de Forma Electrónica-
Descripción
Concesión de ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, cofinanciadas por el Feader y los PGE, a inversiones materiales o inmateriales en transformación, comercialización o desarrollo de productos agroalimentarios en el marco del Plan Estratégico de la Política Agrícola Común, para el fomento de la integración de entidades asociativas agroalimentarias de carácter supraautonómico.
-
Documentación requerida en la solicitud
- Documentación que obra en poder de la Administración:
- Certificaciones de estar al corriente en el pago de obligaciones tributarias - Solicitud de ayudas y subvenciones
- Certificaciones de estar al corriente de pago de obligaciones con la Seguridad Social - Estar al corriente de Pago con la Seguridad Social (Deuda)
- Documentos que debe aportar el solicitante:
- Acreditación de los plazos de pago establecidos en la Ley 3/2004, de 29 de diciembre
- Acreditación del régimen de tenencia del terreno o instalaciones
- Calendario de ejecución de las actuaciones (Anexo V)
- Certificado de eficiencia energética cuando se quiera optar por dicho criterio
- Certificado de la Secretaría del Consejo de Administración de distribución y porcentaje de capital social (entidades mercantiles participadas por EAP)
- Certificado de tasador independiente
- Certificados de cumplimiento de obligaciones con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social cuando no se autorice su consulta
- Composición del Consejo Rector o Consejo de Administración
- Cuentas auditadas del ejercicio fiscal anterior
- Declaración de compromiso de colaboración en las labores de seguimiento y evaluación (Anexo X)
- Declaración de independencia del autor del certificado de eficiencia energética
- Declaración de independencia del autor del estudio de viabilidad (Anexo IX)
- Declaración de subvenciones recibidas
- Declaración responsable para la solicitud de ayuda (Anexo III)
- Estudio de viabilidad económica de la inversión
- Evaluación de impacto ambiental cuando proceda o justificación que exime de esta obligación
- Información para determinar viabilidad económica de la entidad según artículo 10.12
- Informe de comparabilidad de ofertas
- Memoria del proyecto de inversión
- Memoria explicativa de la EAP
- Memoria justificativa de elección de oferta
- Oferta de compra de bienes inmuebles, instalaciones o centros logísticos
- Otra documentación
- Presupuestos o facturas proforma de las actuaciones
- Proyecto técnico
- Proyecto técnico en caso de proyectos que lo necesiten
- Relación de ofertas solicitadas y elegidas (Anexo VI)
- Relación de personal de la EAP
- Solicitud de ayuda (Anexo I)
- Tasación de bienes inmuebles, instalaciones o centros logísticos
-
¿Quién lo puede solicitar?
Entidades Asociativas Prioritarias (EAP) Entidades mercantiles participadas mayoritariamente por una o varias EAP
-
Mecanismos de representación permitidos
Puede presentar solicitudes a título personal o en representación de otra persona física o jurídica mediante los siguientes mecanismos:
- Certificado digital de representante
- Representación acreditada en REA (Registro Electrónico de Apoderamientos)
-
Métodos de identificación y firma electrónica
-
Iniciación y efectos del silencio
Iniciado de oficio por la administracion con efecto del silencio Negativo
-
Plazo de resolución
6 meses
-
¿Quién resuelve el expediente?
Fondo Español de Garantía Agraria O.A. (FEGA)
-
Vías de reparación o recurso
-
La resolución permite recurso administrativo
-
Datos de contacto
Teléfono: 913475346
Correo electrónico: sgcca@mapa.es
-
Normativa reguladora
-
Responsable del procedimiento
Subdirección General de Competitividad de la Cadena Alimentaria (DIR3 EA0043005) - Dirección General de Alimentación (DIR3 E04932603)
-
Código del Sistema de Información Administrativa
3169404