Acceso a la información ambiental

Inicio del Procedimiento de Forma Electrónica
  • Descripción

    Tramitación electrónica de solicitudes de información ambiental conforme a lo establecido en la Ley 27/2006, de 18 de julio, por la que se regulan los derechos de acceso a la información, de participación pública y de acceso a la justicia en materia de medio ambiente (incorpora las Directivas 2003/4/CE y 20003/35/CE).

  • Documentación necesaria para la solicitud electrónica

  • ¿Quién lo puede solicitar?

    El procedimiento se iniciará mediante solicitud electrónica del interesado.

  • Mecanismos de representación permitidos

    Puede presentar solicitudes a título personal o en representación de otra persona física o jurídica mediante los siguientes mecanismos:

  • Métodos de identificación y firma electrónica

  • Iniciación y efectos del silencio

    Iniciado a solicitud del interesado con efecto del silencio Negativo

  • Plazo de resolución

    1 meses

  • ¿Quién resuelve el expediente?

    Secretaría General de Agricultura y Alimentación

    Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios

    Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria

    Dirección General de Sanidad de la Producción Agraria

    Dirección General de Ordenación Pesquera y Acuicultura

    Dirección General de Pesca Sostenible

    Subdirección General de Análisis, Coordinación y Estadística

  • Vías de reparación o recurso

  • La resolución permite recurso administrativo

  • Datos de contacto

    Presencial: Registro General del MAPA, Paseo Infanta Isabel, 1, 28071 Madrid y en cualquiera de los medios previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

    Correo electrónico: bzn-infoambiental@mapa.es

  • Normativa reguladora

  • Responsable del procedimiento

    Vicesecretaría General Técnica (DIR3 EA0022322) - Secretaría General Técnica (MAPA) (DIR3 EA0022315)

  • Código del Sistema de Información Administrativa

    3015680