Por una actuación en la infraestructura, esta sede no estará disponible aproximadamente entre las 7:30 y las 12:00 del lunes día 17 de febrero. Disculpen las molestias
Instrucción de ayudas PNDR 2014-2020. Submedida 4.2. Inversiones.
Inicio del Procedimiento de Forma Electrónica-
Descripción
Ayudas mediante subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, cofinanciadas por el FEADER y los PGE para el fomento de la integración supra-autonómica de entidades asociativas agroalimentarias.
-
Documentación requerida en la solicitud
- Documentación que obra en poder de la Administración:
- Certificaciones de estar al corriente de pago de obligaciones con la Seguridad Social - Estar al corriente de Pago con la Seguridad Social (Deuda)
- Certificaciones de estar al corriente en el pago de obligaciones tributarias - Solicitud de ayudas y subvenciones
- Documentos que debe aportar el solicitante:
- Acreditación del régimen de tenencia del terreno o de las instalaciones
- Calendario de ejecución de las actuaciones
- Certificado del secretario del Consejo de Administración de composición y porcentaje de distribución del capital social
- Certificado tasador independiente
- Certificados de la AEAT y la TGSS de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones correspondientes
- Composición del Consejo Rector
- Cuentas auditadas del ejercicio fiscal anterior
- Declaración de compromiso de colaboración en las labores de seguimiento y evaluación
- Declaración de independencia del firmante del estudio de viabilidad económica
- Declaración de subvenciones
- Declaración responsable para la solicitud de ayuda
- Documento que acredite el poder del solicitante, suficiente y subsistente
- Estudio que pruebe la viabilidad económica de la inversión
- Evaluación de impacto medioambiental justificación que exime de esta obligación
- Información para determinar la viabilidad económica de la entidad
- Informe técnico descriptivo de edificios e instalaciones
- Memoria ambiental
- Memoria explicativa de la EAP
- Memoria justificativa de la elección del proveedor
- Oferta de compra de bienes inmuebles, instalaciones o centros logísticos
- Otros documentos
- Personal de la EAP
- Presentación de los ratios para acreditación de la viabilidad económica de la entidad solicitante
- Presupuestos o facturas proforma de las actuaciones
- Proyecto de inversión
- Proyecto técnico
- Relación de ofertas solicitadas y elegidas
- Solicitud de ayuda
- Tasación de bienes inmuebles, instalaciones o centros logísticos
-
¿Quién lo puede solicitar?
Entidades Asociativas Prioritarias (EAP) Entidades mercantiles participadas mayoritariamente por una EAP
-
Mecanismos de representación permitidos
Puede presentar solicitudes a título personal o en representación de otra persona física o jurídica mediante los siguientes mecanismos:
- Certificado digital de representante
- Representación acreditada en REA (Registro Electrónico de Apoderamientos)
-
Métodos de identificación y firma electrónica
-
Iniciación y efectos del silencio
Iniciado de oficio por la administracion con efecto del silencio Negativo
-
Plazo de resolución
6 meses
-
¿Quién resuelve el expediente?
FEGA, O.A.
-
Vías de reparación o recurso
-
La resolución permite recurso administrativo
-
Datos de contacto
Teléfono: 91 347 53 46
Correo electrónico: bzn-sgcca@mapa.es
-
Normativa reguladora
-
Responsable del procedimiento
Subdirección General de Competitividad de la Cadena Alimentaria (DIR3 EA0043005) - Dirección General de Alimentación (DIR3 E04932603)
-
Código del Sistema de Información Administrativa
2082534