Instrucción de ayudas PNDR 2014-2020. Submedida 4.2. Inversiones.

Inicio del Procedimiento de Forma Electrónica
  • Descripción

    Ayudas mediante subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, cofinanciadas por el FEADER y los PGE para el fomento de la integración supra-autonómica de entidades asociativas agroalimentarias.

  • Documentación requerida en la solicitud

    - Documentación que obra en poder de la Administración:

    • Certificaciones de estar al corriente de pago de obligaciones con la Seguridad Social
    • Certificaciones de estar al corriente en el pago de obligaciones tributarias (para la solicitud de ayudas y subvenciones)

    - Documentos que debe aportar el ciudadano:

    • Acreditación del régimen de tenencia del terreno o de las instalaciones
    • Calendario de ejecución de las actuaciones
    • Certificado del secretario del Consejo de Administración de composición y porcentaje de distribución del capital social
    • Certificado tasador independiente
    • Certificados de la AEAT y la TGSS de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones correspondientes
    • Composición del Consejo Rector
    • Cuentas auditadas del ejercicio fiscal anterior
    • Declaración de compromiso de colaboración en las labores de seguimiento y evaluación
    • Declaración de independencia del firmante del estudio de viabilidad económica
    • Declaración de subvenciones
    • Declaración responsable para la solicitud de ayuda
    • Documento que acredite el poder del solicitante, suficiente y subsistente
    • Estudio que pruebe la viabilidad económica de la inversión
    • Evaluación de impacto medioambiental justificación que exime de esta obligación
    • Información para determinar la viabilidad económica de la entidad
    • Informe técnico descriptivo de edificios e instalaciones
    • Memoria ambiental
    • Memoria explicativa de la EAP
    • Memoria justificativa de la elección del proveedor
    • Oferta de compra de bienes inmuebles, instalaciones o centros logísticos
    • Otros documentos
    • Personal de la EAP
    • Presentación de los ratios para acreditación de la viabilidad económica de la entidad solicitante
    • Presupuestos o facturas proforma de las actuaciones
    • Proyecto de inversión
    • Proyecto técnico
    • Relación de ofertas solicitadas y elegidas
    • Solicitud de ayuda
    • Tasación de bienes inmuebles, instalaciones o centros logísticos
  • ¿Quién lo puede solicitar?

    Entidades Asociativas Prioritarias (EAP) Entidades mercantiles participadas mayoritariamente por una EAP

  • Mecanismos de representación permitidos

    Puede presentar solicitudes a título personal o en representación de otra persona física o jurídica mediante los siguientes mecanismos:

  • Métodos de identificación y firma electrónica

  • Iniciación y efectos del silencio

    Iniciado de oficio por la administracion con efecto del silencio Desestimatorio

  • Plazo de resolución

    6 meses

  • ¿Quién resuelve el expediente?

    FEGA, O.A.

  • Vías de reparación o recurso

  • La resolución permite recurso administrativo

  • Datos de contacto

    Teléfono: 91 347 53 46

    Correo electrónico: bzn-sgcca@mapa.es

  • Normativa reguladora

  • Responsable del procedimiento

    Subdirección General de Competitividad de la Cadena Alimentaria (DIR3 EA0043005)

  • Código del Sistema de Información Administrativa

    2082534