Comunicación de determinados medios de defensa fitosanitaria (MDFs)

  • Descripción

    Las comunicaciones de determinados medios de defensa fitosanitaria deben presentarse ante el órgano competente de la CCAA, con la finalidad de que estas cumplimenten el anexo II del Real Decreto 951/2014, de 14 de noviembre. Posteriormente estas comunicaciones junto con el anexo II cumplimentado se remiten a la Subdirección General de Sanidad e Higiene Vegetal y Forestal para, en su caso, proceder a la inscripción de las mismas en el Registro de Medios de Defensa Fitosanitaria.

  • Otra documentación asociada al procedimiento

  • Documentación necesaria para la solicitud electrónica

  • Documentación requerida en la solicitud

    - Documentación que obra en poder de la Administración:

    • Identificación: DNI, NIF, NIE (para verificación de los datos de identidad)
    • Certificado de Poderes Notariales (Consulta de Subsistencia de poderes Notariales)
    • Certificado de Poderes Notariales (Consulta de Copia simple de poderes Notariales)
    • Certificado de Poderes Notariales (Consulta de Subsistencia de Administradores de una sociedad)

    - Documentos que debe aportar el ciudadano:

    • Documentación acreditativa de los requisitos establecidos en el artículo 2 del Real Decreto 951/2014, de 14 de noviembre.
    • Justificante de pago de tasas fitosanitarias reguladas en el artículo 67 de la Ley 43/2002, de 20 de noviembre, de Sanidad Vegetal
  • Tasas asociadas al procedimiento

    Este procedimiento tiene las siguientes liquidaciones:

      - Autoliquidaciones (después de rellenar el formulario de solicitud se le indicará la manera de realizar el pago de la misma):

    • 790 (044) Tasas Fitosanitarias
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  • ¿Quién lo puede solicitar?

    El inicio de este procedimiento debe realizarse cumplimentando en el ANEXO IA del Real Decreto 951/2014, de 14 de noviembre, por el que se regula la comercialización de determinados medios de defensa fitosanitaria, y remitiendo dicha comunicación al órgano competente de la CCAA donde tenga la sede la empresa que vaya a comercializar el producto.

  • Iniciación y efectos del silencio

    Iniciado a solicitud del interesado con efecto del silencio Estimatorio

  • Plazo de resolución

    3 meses

  • ¿Quién resuelve el expediente?

    SUBDIRECCIÓN GENERAL DE SANIDAD E HIGIENE VEGETAL Y FORESTAL

    ORGANOS COMPETENTES DE LAS CCAA

  • Vías de reparación o recurso

  • La resolución permite recurso administrativo

  • Datos de contacto

    Teléfono: 913471690

    Correo electrónico: regmedefito@mapa.es

  • Normativa reguladora

  • Responsable del procedimiento

    Subdirección General de Sanidad e Higiene Vegetal y Forestal (DIR3 EA0022361)

  • Código del Sistema de Información Administrativa

    206109

  • Métodos de identificación y firma electrónica